Ir al contenido principal

Perdemos el miedo a hablar en público

Al comienzo de la clase, la profesora nos ha contado la guía docente, la cual será transformada para obtener los objetivos que queramos alcanzar.
A continuación, salieron una serie de voluntarios para hablar en público sobre el arte moderno. Una vez que terminaron, la profesora hablo sobre una serie de temas como:
  1. Que relación tienen el arte y el dinero.
  2. El arte y el trabajo.
  3. El arte geométrico, que puede compararse con cosas sencillas.
También se dieron una serie de pautas para realizar presentaciones públicas:
  1. Ser bueno con nosotros mismos y lógicos.
  2. En el discurso importa todo. Desde donde te colocas, normalmente en el centro con una postura correcta hasta no poner las manos en los bolsillos.
Se valoran una serie de elementos fundamentalmente como:
  • La comunicación no verbal, vestir de una manera adecuada y cómoda. Los brazos pegados al tronco para que las manos no tiemblen. Podemos ayudarnos, teniendo las manos ocupadas con un bolígrafo y una libreta pequeña. La mirada no debe centrarse en un solo punto y podemos movernos, pero no todo el rato.
  • Dicción, articulación de los sonidos al hablar, la pronunciación clara o controlar muy bien los silencios. Debemos cuidar la velocidad, la proyección o el volumen de la voz.
  • Organización del discurso, donde encontramos tres bloques:  
  1. La presentación de uno mismo, decir quién eres y de que vas a hablar, y agradecer a la persona que me ha invitado a hablar.   
  2. En primer lugar, introducir de manera detalla el tema a tratar. A continuación, explicar el asunto con diapositivas y fichas. Y por último, un resumen.
  3. La despedida, para que el público sepa que he terminado.   
Para terminar la clase, han salido dos grupos, "Manley" y "Las seis pinceladas", para hablar de:
  1. Lo mejor y lo peor de las presentaciones.
  2. Diferencias de hablar con o sin careta.
  3. Presentaciones individuales.
  4. ¿Sería útil en primaria la utilización de máscaras?    
         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los dibujos de los niños - Antonio Machón

En esta entrada os dejo las preguntas contestadas sobre el libro Los dibujos de los niños de Antonio Machón. Fotografía obtenida de Los dibujos de los niños 1. Breve biografía del autor/ editorial/ año de edición/ otros títulos del mismo autor .                          Antonio Machón nació en Palencia, España en 1943, cuenta con los estudios de Bellas Artes y Psicología. Profesor en la Universidad Complutense de Madrid. En 1968 organiza las primeras exposiciones de dibujo y pintura infantil y dicta sus primeras conferencias. A partir de ese año consagra toda su vida al estudio y promoción de la creación artística tanto infantil como adulta. Entre 1969 y 2003 imparte clases como catedrático de Educación Artística en las Universidades de Valladolid y Autónoma de Madrid. En 1971 inicia un extenso trabajo de investigación sobre el dibujo infantil y realiza un importante trabajo de campo en el medio escolar recogiendo ...

Al aire libre 🌼

Hoy no he podido asistir a clase, pero viendo los blogs de mis compañeros han estado trabajando el Land Art  que es una corriente que utiliza los materiales y el paisaje natural como base para sus creaciones. El movimiento busca sacar el arte de los museos y de un contexto normal. La mayoría de obras de Land Art son provisionales o dejadas a merced de los elementos naturales, como la lluvia, la erosión, el viento cualquier cambio en el entorno. En la clase anterior ya habíamos visto algunos ejemplos, así que no partíamos de cero. La clase de hoy la han realizado en el exterior donde por grupos han tenido que trabajar este concepto con los materiales que hubiera en el entorno. Uno de los miembros de nuestro grupo " Las Artísticas ", Saray ha trabajado con " Artística mente ".   Aquí os dejo un ejemplo de un corazón hecho con piedras. Fotografía obtenida de:  http://davidvladimir10.blogspot.com.es/2016/02/land-art.html Investigando en casa he pod...

Clase del 13 de marzo del 2017

Durante la primera clase de la asignatura, la profesora se dedicó a contar su formación académica y un poco de su vida personal. Se explicó como estaría enfocada dicha asignatura, se realizarían evaluaciones todas las semanas, para que nosotros mismos sepamos como vamos progresando. También se puso el ejemplo de como fue el examen del año pasado, el cual consistía en construir instrumentos mediante papel de periódico. Después, se mencionó un libro para leer, "Por qué dibujan los niños" de Antonio Machón. A continuación, llego el turno de mientras la profesora iba nombrando por orden de lista, cada uno contaba el motivo de estar en esta carrera. Para terminar la clase, se realizaron grupos de cinco personas, para trabajar tanto fuera como dentro del aula. Espero que las clases sean amenas y dinámicas.