Ir al contenido principal

¡Al barro!

La clase de hoy ha comenzado con la profesora dando unas nociones básicas sobre el barro. Se puede limpiar con facilidad, seco puede servir para escribir, pintar o incluso se puede barnizar.
Podemos usarlo de nuevo, simplemente tenemos que humedecerlo. Al trabajar con el desarrollamos la psicomotricidad fina.
Para cortarlo  utilizaremos un alambre. Tenemos tres maneras de usarlo:
  1. Con incisiones. Consiste en grabar cosas en el barro, pintarlo, poner un papel encima y pasar un rodillo o una cuchara.
  2. Haciendo esferas o churros para construir figuras diferentes.
  3. Trabajar sobre un bloque, al que vamos dando forma, lo vas modelando. Esta técnica es la que se usa con la piedra.
Una buena manera de conservar barro durante mucho tiempo es mojar un trapo y colocarlo en encima. Por último meterlo en una bolsa.
Después de esta explicación, hemos empezado a trabajar. Lo primero que hemos hecho han sido dos sillas, la primera con bolas o churros y la segunda modelada a mano.
   



Fotos realizadas por el grupo "Las artísticas".

Una vez que hemos terminado con las sillas de manera individual, hemos trabajado por grupos. Cada uno ha elegido un tema. En nuestro caso ("Las artísticas") hemos elegido construir una familia.

Foto realizada por el grupo "Las artísticas".

Para terminar la clase cada grupo ha evaluado a los demás grupos. ¡Los resultados han sido geniales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los dibujos de los niños - Antonio Machón

En esta entrada os dejo las preguntas contestadas sobre el libro Los dibujos de los niños de Antonio Machón. Fotografía obtenida de Los dibujos de los niños 1. Breve biografía del autor/ editorial/ año de edición/ otros títulos del mismo autor .                          Antonio Machón nació en Palencia, España en 1943, cuenta con los estudios de Bellas Artes y Psicología. Profesor en la Universidad Complutense de Madrid. En 1968 organiza las primeras exposiciones de dibujo y pintura infantil y dicta sus primeras conferencias. A partir de ese año consagra toda su vida al estudio y promoción de la creación artística tanto infantil como adulta. Entre 1969 y 2003 imparte clases como catedrático de Educación Artística en las Universidades de Valladolid y Autónoma de Madrid. En 1971 inicia un extenso trabajo de investigación sobre el dibujo infantil y realiza un importante trabajo de campo en el medio escolar recogiendo ...

Al aire libre 🌼

Hoy no he podido asistir a clase, pero viendo los blogs de mis compañeros han estado trabajando el Land Art  que es una corriente que utiliza los materiales y el paisaje natural como base para sus creaciones. El movimiento busca sacar el arte de los museos y de un contexto normal. La mayoría de obras de Land Art son provisionales o dejadas a merced de los elementos naturales, como la lluvia, la erosión, el viento cualquier cambio en el entorno. En la clase anterior ya habíamos visto algunos ejemplos, así que no partíamos de cero. La clase de hoy la han realizado en el exterior donde por grupos han tenido que trabajar este concepto con los materiales que hubiera en el entorno. Uno de los miembros de nuestro grupo " Las Artísticas ", Saray ha trabajado con " Artística mente ".   Aquí os dejo un ejemplo de un corazón hecho con piedras. Fotografía obtenida de:  http://davidvladimir10.blogspot.com.es/2016/02/land-art.html Investigando en casa he pod...

Clase del 13 de marzo del 2017

Durante la primera clase de la asignatura, la profesora se dedicó a contar su formación académica y un poco de su vida personal. Se explicó como estaría enfocada dicha asignatura, se realizarían evaluaciones todas las semanas, para que nosotros mismos sepamos como vamos progresando. También se puso el ejemplo de como fue el examen del año pasado, el cual consistía en construir instrumentos mediante papel de periódico. Después, se mencionó un libro para leer, "Por qué dibujan los niños" de Antonio Machón. A continuación, llego el turno de mientras la profesora iba nombrando por orden de lista, cada uno contaba el motivo de estar en esta carrera. Para terminar la clase, se realizaron grupos de cinco personas, para trabajar tanto fuera como dentro del aula. Espero que las clases sean amenas y dinámicas.