Ir al contenido principal

Último día y vacaciones 💃

Pues sí, hoy ha sido el último día antes de las vacaciones de semana santa. ¡Como pasa el tiempo! Como hemos venido haciendo toda la semana con las tres clases del examen práctico, hoy tocaba el teórico pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Generalmente el profesor pone una fecha para que nos de tiempo a estudiar de memoria y vomitarlo en el examen sin comprender la mayoría de conceptos. En esta ocasión no ha sido así.
 La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior
Foto obtenida del grupo de facebook de clase: https://www.facebook.com/groups/329025000829060/?multi_permalinks=342559642808929%2C342464359485124&ref=notif&notif_t=group_activity&notif_id=1491579312701080
Al llegar a clase MJ nos ha dicho que las preguntas estaban en el blog de la asignatura. Eran cinco preguntas seguidas de un texto que os dejo a continuación del escritor Philippe Meirieu. 😊
                                                   
                                             
                                            
Fotos obtenidas del blog de clase: http://educacion-artistica-y-plastica-urjc.blogspot.com.es/

Cada pregunta contestada correctamente y sin faltas de ortografía sería evaluada sobre dos puntos. Durante el examen podíamos utilizar nuestros móviles, tabletas o portátiles. Personalmente no busque ninguna de estas preguntas en Internet porque salían de ti mismo, de lo visto este tiempo en clase, pensando y relacionando conceptos.
Fundamentalmente debíamos relacionarlo con el examen práctico y lo visto anteriormente en esta asignatura. Aproximadamente contamos con una hora para hacerlo.
En la primera pregunta teníamos que relacionar el texto con el examen práctico. En las segunda debíamos observar los objetivos de la Educación Artística subidos al blog de clase y en la cuarta pregunta los de la Educación Primaria relacionándolos con lo visto en clase, cuales se habían cumplido y cuales no. No me olvido de la tercera, en la cual teníamos que realizar una actividad donde el deporte y el arte estuvieran unidos. Por último debíamos formular cuatro preguntas con sus respectivas contestaciones para ver si habíamos asimilado los conceptos de la asignatura.

Objetivos de la Educación Plástica.
Foto obtenidas del blog de clase: http://educacion-artistica-y-plastica-urjc.blogspot.com.es/

Objetivos de Educación Primaria.
Foto obtenidas del blog de clase: http://educacion-artistica-y-plastica-urjc.blogspot.com.es/

Para terminar como en cada clase la profesora ha pasado lista y nos ha dicho que se pasaría las vacaciones corrigiendo, una vez que tuviera las notas nos lo comunicaría por el blog o por Facebook, y tendríamos que enviarle un mensaje al correo del campus. Esto es todo, pasad buenas vacaciones. 🙋💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los dibujos de los niños - Antonio Machón

En esta entrada os dejo las preguntas contestadas sobre el libro Los dibujos de los niños de Antonio Machón. Fotografía obtenida de Los dibujos de los niños 1. Breve biografía del autor/ editorial/ año de edición/ otros títulos del mismo autor .                          Antonio Machón nació en Palencia, España en 1943, cuenta con los estudios de Bellas Artes y Psicología. Profesor en la Universidad Complutense de Madrid. En 1968 organiza las primeras exposiciones de dibujo y pintura infantil y dicta sus primeras conferencias. A partir de ese año consagra toda su vida al estudio y promoción de la creación artística tanto infantil como adulta. Entre 1969 y 2003 imparte clases como catedrático de Educación Artística en las Universidades de Valladolid y Autónoma de Madrid. En 1971 inicia un extenso trabajo de investigación sobre el dibujo infantil y realiza un importante trabajo de campo en el medio escolar recogiendo ...

Volvemos al trabajo 🙋

Hoy martes hemos comenzado las clases, pero ha sido peculiar porque solo eramos 18 alumnos 😲. Hemos comenzado la clase con un breve comentario de MJ de como habían ido los exámenes, en general todos bien. El principal problema ha sido diferenciar los conceptos, por ejemplo a la hora de hablar de arte. La pregunta con más dificultades ha sido la última, que consistía en realizar preguntas y contestarlas. Esta labor es muy compleja, la profesora nos ha puesto ejemplo de preguntas como por ejemplo una ha sido: ¿Que entiendes por arte ? Es una pregunta subjetiva, donde cualquier respuesta estaría bien. Otro problema son las preguntas abiertas, que son infinitas y nunca estarían completas. La mayoría son imprecisas o están mal formuladas. Es importante a la hora de ser profesores para poder formular de una manera correcta las preguntas de un examen. Una vez hechas se las podemos dar a alguien que las resuelva y ver si se da tiempo. Los exámenes son clases de máximo rendimiento, por eje...

Performance 😸

En la clase de hoy viernes, hemos estado hablando de diferentes autores como por ejemplo: Teresa Margolles es una artista que utiliza la fotografia, las instalaciones o las performance para hablar de vida y muerte. Por ejemplo utiliza sabanas de cadáveres para cuadros o en una exposición hace salir humo de un crematorio. Fotografía obtenida:  http://culturacolectiva.com/teresa-margolles-el-arte-y-la-muerte/ Rene Magritte, el arte es una mentira para buscar una verdad, donde se intenta llamar la atención del espectador. Tenemos su famosa obra del surrealismo "Esto no es una pipa" o "Los amantes". Fotografía obtenida de:  http://algargosarte.blogspot.com.es/2014/10/rene-magritte-el-enigma-de-lo-cotidiano.html Fotografía obtenida de:  https://es.pinterest.com/pin/424042121143737297/ Podemos decir que las imágenes se pueden leer desde muchas perspectivas. El arte es un modo de expresión, un lenguaje para que los niños completen su desarrollo o s...