Ir al contenido principal

Último día y vacaciones 💃

Pues sí, hoy ha sido el último día antes de las vacaciones de semana santa. ¡Como pasa el tiempo! Como hemos venido haciendo toda la semana con las tres clases del examen práctico, hoy tocaba el teórico pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Generalmente el profesor pone una fecha para que nos de tiempo a estudiar de memoria y vomitarlo en el examen sin comprender la mayoría de conceptos. En esta ocasión no ha sido así.
 La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior
Foto obtenida del grupo de facebook de clase: https://www.facebook.com/groups/329025000829060/?multi_permalinks=342559642808929%2C342464359485124&ref=notif&notif_t=group_activity&notif_id=1491579312701080
Al llegar a clase MJ nos ha dicho que las preguntas estaban en el blog de la asignatura. Eran cinco preguntas seguidas de un texto que os dejo a continuación del escritor Philippe Meirieu. 😊
                                                   
                                             
                                            
Fotos obtenidas del blog de clase: http://educacion-artistica-y-plastica-urjc.blogspot.com.es/

Cada pregunta contestada correctamente y sin faltas de ortografía sería evaluada sobre dos puntos. Durante el examen podíamos utilizar nuestros móviles, tabletas o portátiles. Personalmente no busque ninguna de estas preguntas en Internet porque salían de ti mismo, de lo visto este tiempo en clase, pensando y relacionando conceptos.
Fundamentalmente debíamos relacionarlo con el examen práctico y lo visto anteriormente en esta asignatura. Aproximadamente contamos con una hora para hacerlo.
En la primera pregunta teníamos que relacionar el texto con el examen práctico. En las segunda debíamos observar los objetivos de la Educación Artística subidos al blog de clase y en la cuarta pregunta los de la Educación Primaria relacionándolos con lo visto en clase, cuales se habían cumplido y cuales no. No me olvido de la tercera, en la cual teníamos que realizar una actividad donde el deporte y el arte estuvieran unidos. Por último debíamos formular cuatro preguntas con sus respectivas contestaciones para ver si habíamos asimilado los conceptos de la asignatura.

Objetivos de la Educación Plástica.
Foto obtenidas del blog de clase: http://educacion-artistica-y-plastica-urjc.blogspot.com.es/

Objetivos de Educación Primaria.
Foto obtenidas del blog de clase: http://educacion-artistica-y-plastica-urjc.blogspot.com.es/

Para terminar como en cada clase la profesora ha pasado lista y nos ha dicho que se pasaría las vacaciones corrigiendo, una vez que tuviera las notas nos lo comunicaría por el blog o por Facebook, y tendríamos que enviarle un mensaje al correo del campus. Esto es todo, pasad buenas vacaciones. 🙋💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los dibujos de los niños - Antonio Machón

En esta entrada os dejo las preguntas contestadas sobre el libro Los dibujos de los niños de Antonio Machón. Fotografía obtenida de Los dibujos de los niños 1. Breve biografía del autor/ editorial/ año de edición/ otros títulos del mismo autor .                          Antonio Machón nació en Palencia, España en 1943, cuenta con los estudios de Bellas Artes y Psicología. Profesor en la Universidad Complutense de Madrid. En 1968 organiza las primeras exposiciones de dibujo y pintura infantil y dicta sus primeras conferencias. A partir de ese año consagra toda su vida al estudio y promoción de la creación artística tanto infantil como adulta. Entre 1969 y 2003 imparte clases como catedrático de Educación Artística en las Universidades de Valladolid y Autónoma de Madrid. En 1971 inicia un extenso trabajo de investigación sobre el dibujo infantil y realiza un importante trabajo de campo en el medio escolar recogiendo ...

Al aire libre 🌼

Hoy no he podido asistir a clase, pero viendo los blogs de mis compañeros han estado trabajando el Land Art  que es una corriente que utiliza los materiales y el paisaje natural como base para sus creaciones. El movimiento busca sacar el arte de los museos y de un contexto normal. La mayoría de obras de Land Art son provisionales o dejadas a merced de los elementos naturales, como la lluvia, la erosión, el viento cualquier cambio en el entorno. En la clase anterior ya habíamos visto algunos ejemplos, así que no partíamos de cero. La clase de hoy la han realizado en el exterior donde por grupos han tenido que trabajar este concepto con los materiales que hubiera en el entorno. Uno de los miembros de nuestro grupo " Las Artísticas ", Saray ha trabajado con " Artística mente ".   Aquí os dejo un ejemplo de un corazón hecho con piedras. Fotografía obtenida de:  http://davidvladimir10.blogspot.com.es/2016/02/land-art.html Investigando en casa he pod...

Clase del 13 de marzo del 2017

Durante la primera clase de la asignatura, la profesora se dedicó a contar su formación académica y un poco de su vida personal. Se explicó como estaría enfocada dicha asignatura, se realizarían evaluaciones todas las semanas, para que nosotros mismos sepamos como vamos progresando. También se puso el ejemplo de como fue el examen del año pasado, el cual consistía en construir instrumentos mediante papel de periódico. Después, se mencionó un libro para leer, "Por qué dibujan los niños" de Antonio Machón. A continuación, llego el turno de mientras la profesora iba nombrando por orden de lista, cada uno contaba el motivo de estar en esta carrera. Para terminar la clase, se realizaron grupos de cinco personas, para trabajar tanto fuera como dentro del aula. Espero que las clases sean amenas y dinámicas.