¡Otro dÃa más!, aunque hoy también tocaba examen, como no ha sido muy innovador. Lo primero ha sido una simulación de una clase de 20 alumnos. Cada niño realizarÃa una obra, que podrÃa ser de pintura, escultura, fotografÃa o dibujo. El grupo de "Las artÃsticas" hemos elegido la pintura y la escultura. Contábamos para conseguir 20 obras y montar la exposición con 30 minutos aproximadamente. DebÃamos tener en cuenta que criterios Ãbamos a valorar para seleccionar las obras. Aunque nosotros hemos seleccionado todas hemos tenido muy en cuenta las diferentes texturas, colores y técnicas utilizadas.
Fotos realizadas por el grupo de "Las artÃsticas".
Una vez que hemos realizado todas las obras, hemos empezado a montar en un lado de la clase nuestra exposición, con el museo de la clase anterior. Hemos colgado a una altura media con hilos diferentes obras, además de colocar algunas también en el museo. Por lo que hemos colocado todas en la exposición porque en arte podemos elegir a todos, el arte es una forma de expresión. No hemos excluido a ningún alumnos, ya que nuestro modelo a seguir como profesores, serÃa el de profesor democrático, sacar a delante a todos nuestros alumnos.
Fotos realizadas por el grupo de "Las artÃsticas".
Es bueno además que las obras lleven el nombre del niño que la ha realizado y que la exposición lleve un hilo conductor por ejemplo si salen de excursión. Por último que nuestra exposición tenga una buena iluminación.
Cada grupo ha expuesto su trabajo dando sus motivos sobre sus criterios de selección y la colocación fundamentalmente. Aquà os dejo fotos de algunos de ellos. 😄
Foto realizada por Cristina Crespo del grupo "Contrastes".
Foto realizada por Cristina Crespo.
Foto realizada por el grupo de "Las artÃsticas".
Foto realizada por el grupo de "Las artÃsticas".
Foto realizada por el grupo de "Las artÃsticas" del grupo "Manley".
Esta clase para mi ha sido de las más útiles, porque puede llevarse al aula en cualquier ocasión con nuestros futuros alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario